7 consejos Para Perder Peso y No Recuperarlo Mas

Seguramente hemos escuchado muchos consejos sobre cómo conseguir bajar de peso, pero hay que tener mucho cuidado ya que en muchos casos, después de bajar de peso, no somos capaces de mantenernos y recuperamos mucho más de lo que hemos perdido.

Aquí presento una serie de buenos consejos que he recopilado y que seguramente son eficaces en la medida que los apliquemos.

perder peso

  1. Lo primero y más importante  que hay que tener en cuenta es que, si bien puede ser un asunto urgente ya sea por salud o por estética que alguien quiera bajar de peso , debemos consultar a nuestro médico o a un especialista para que nos aconseje sobre qué dieta seguir o qué dieta no podemos hacer, ya que dependiendo de nuestro caso alguna dieta en concreto puede ser perjudicial para nuestra salud.
  2. Hay que eliminar de nuestra dieta los azúcares, el alcohol, los alimentos refinados y las  grasas que son perjudiciales. Simplemente con esto ya comenzaremos a bajar de peso.
  3. Otro de los consejos importantes para perder peso es incluir en nuestra alimentación todo tipo de frutas y verduras, al igual que alimentos integrales.
  4. Hemos beber mucho líquido, principalmente agua baja en minerales. Aproximadamente un litro y medio al día sería lo perfecto, ya que todo ese líquido nos ayudaría a eliminar las grasas y líquidos retenidos en nuestro cuerpo y serían expulsadas con mayor facilidad, lo cual nos ayudaría enormemente a bajar de peso.
  5. El ejercicio es algo fundamental para perder peso, pero hay que empezar de manera gradual e ir aumentando el tiempo día a día. Si llevamos una vida sedentaria en la que apenas ejercitamos nuestro cuerpo, no podemos de repente hacer una hora diaria de ejercicios pretendiendo así bajar de peso más rápido. Se debe consultar siempre con un experto en deporte para que nos recomiende una tabla de ejercicios en función de la dieta que vayamos a seguir.
  6. Una vez hayamos conseguido perder el peso que teníamos por objetivo, no debemos descuidar nuestra alimentación ni perder las nuevas costumbres que hemos adquirido en cuanto a alimentación y deporte, hay que mantenerse en forma.
  7. Sobre todo, hemos de tener cuidado para que una vez terminada nuestra dieta, ir añadiendo alimentos poco a poco, pero siempre de manera controlada y sin ser muchas grasas o azúcares, pues esta es la clave para no recuperar el peso que con tanto esfuerzo se ha perdido. Por ejemplo, podemos consumir ese tipo de alimentos una o dos veces al mes, siempre en cantidades limitadas. En cuanto al ejercicio, caminar durante media hora al día es suficiente para mantenerse en forma y no recuperar el peso que hemos conseguido bajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *