Alimentos ‘Saludables’ que No lo son Tanto

barra nutritiva

A la hora de decidir aquellos pequeños alimentos que suenan amigables de las dietas o que al menos suenan muy saludables seguramente están las barras energéticas, los panquecillos y los preparados dietéticos que anuncian en la tv.

Y claro, si los comparamos con una rebanada de pizza y  una gran hamburguesa con queso no es de extrañar porque aquellos suenen  una opción muy atrayente, pero si ahondamos un poco en el asunto quizás nos sorprendamos.

Basta con investigar  en el supermercado y echar un vistazo a las etiquetas  de aquellos productos “nutritivos” disponibles, seguro nos llevaremos una sorpresa.
La verdad hay que echarles la culpa a quien la tiene y en este caso creo que es de los fabricantes con las grandes “cualidades” del producto en negrita y ocultando en letra muy pequeña aquellos datos que muestran cómo nos perjudica consumir dicho producto. Seguramente usted también ha visto  afirmaciones del tipo “orgánico”, “natural”, o “la mejorado con vitaminas.”

Cabe señalar que a veces, sí,  la culpa es de nosotros  debido a nuestros propios malentendidos acerca de lo que es saludable, y lo que no.

Alimentos ‘Saludables’ Sobrevalorados

Aquí hay tres comidas sanas llamados que han hecho poco para merecer su prestigio:

1.-Molletes

Tambien conocidos como muffins, quequis integrales. No se deje engañar por   este término en realidad se trata de una  magdalena gigante, sin el glaseado. Incluso los  panecillos de salvado pueden parecer sano, pero a menudo no tienen más ingredientes que  azúcar refinado y harina blanca.

2. Barras de Nutrición
Muchas de las marcas populares de barras nutritivas contienen un elevado nivel de grasas saturadas, azúcar refinado y aceites hidrogenados. Algunos de ellos incluso contienen el equivalente calórico de una barra de chocolate.

Una mejor opción sería una manzana y un poco de mantequilla de maní, o usted podría intentar hacer tu propia “barra de poder.”

3. Preparados Comerciales
Algunos de los ingredientes de los  preparados comerciales  supuestamente  ’saludables’   usan  como ingredientes principales el yogurth  con toda la grasa, helado, bebidas de frutas, jarabes, y un  montón de azúcar. Así fácilmente se pueden  ingerir  500 calorías entre la gran cantidad de opciones que se encuentran en el mercado.

En lugar de eso  es mejor preparar el  licuado de forma casera, con moras  frescas o congeladas, un plátano congelado, yogur natural bajo en grasa, semillas de lino molidas, y algunas hojas tiernas de espinaca.

Entonces, ¿qué añadirías a esta lista de alimentos llamados “saludables”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *