La Dieta Atkins

Sin duda es una de las dietas más famosas, objeto de muchos estudios y una fama que crece día a día. ¿Qué es? La dieta Atkins, llamada así por su inventor es una dieta que es rica en proteínas y que según se dice es muy efectiva.

Originalmente constaba de unas cuantas etapas en las que se iba de perder peso hasta mantenerlo. Actualmente la nueva dieta atkins consta de cuatro etapas (igual que la dieta dukan) y contiene más alimentos permitidos, así como permite la ingestión de más carbohidratos sanos. La razón que plantea el Dr. Atkins para usar mayormente proteínas en su dieta y pocos carbohidratos es que el cuerpo al ver menos fuente de carbohidratos, use las reservas que se encuentran almacenadas en el cuerpo en forma de grasa.

dieta atkins

Para seguir esta dieta es necesario conocer los alimentos permitidos por el Dr. Atkins, quien ha escrito diez libros sobre su famosa dieta, y dado muchas conferencias sobre la misma alrededor del mundo.

En cuanto a la efectividad de la dieta, muchos arguyen que realmente funciona, pues les ha ayudado a deshacerse de algunos kilos.  Sin embargo, hay quienes mencionan que el seguir esta dieta de forma indefinida pudiera originar problemas coronarios.

Aparentemente ésta dieta tiene base científica, sin embargo no resulta muy económica que digamos. Si decides empezarla, te aconsejamos que te informes muy bien antes de iniciar y ver los menús que podrías preparar a fin de que tengas una idea clara de lo que la dieta Atkins implica  y puedas terminar muy bien esta dieta y lo que es mejor, con excelentes resultados para tí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *