La Dieta de La Galleta

Comer galleta nos puede ayudar a bajar de peso? Esa es la premisa de la dieta de comer galleta, la dieta baja en calorías nos ayuda a bajar de peso, pero podría no funcionar sino se realiza correctamente la dieta.

La dieta de la galleta fue creada por Stanford Siegal en 1975, esta dieta es baja en calorías que fue diseñada para ayudar a bajar de peso a la personas mediante se come galleta especialmente preparada, hasta la fecha existen un gran variedad de dietas de galletas, algunas que se pueden mencionar son la dieta de la galleta de Hollywood y la dieta de la galleta Soypal, pero ninguna de estas dos dietas a sido la original.

La Dieta de la galleta: Un reemplazo de la comida

dieta de la galleta

En el libro del Dr. Siegal, dice que la dieta de la galleta se basa en mas de 50 años en tratar a mas de medio millón de pacientes con sobrepeso, Siegal describe que esta dieta ha sido utilizada por muchos médicos durante muchas décadas,  también reconoce que la dieta podría hacer pensar a la gente que la dieta de la galleta sea una moda pasajera, pero escribe que es una ciencia basada en un programa para la pérdida de peso.

En si la dieta de la galleta es un buen reemplazo de la comida, dice Marisa Moore, portavoz de la Asociación Dietetica Americana, las galletas del Dr. Siegal se preparan con una mezcla de aminoácidos que ayuda a controlar el hambre lo cual hace q comamos menos, al comer las galletas en lugar de la comida controla la ingesta de calorías, de acuerdo con la dieta de la galleta comer entre 800 y 1000 calorías al día es lo recomendado, y cuando se come un poco mas por ejemplo 600 calorías, no se queman tan fácilmente ya que el metabolismo se pone lento, ya que el cuerpo quema calorías en su máxima eficiencia cuando se consume un promedio entre 800 a 1200 calorías al día, de acuerdo de los materiales de la dieta.

La Dieta de la Galleta: En una cascara de Nuez

En la dieta de la Galleta las personas tienen instrucciones de comer 4 a 6 galletas al día para el desayuno y el almuerzo, seguido de una cena suave o una comida casera de proteínas, como pescado, carne o verduras .

La dieta de la galleta ofrece dos opciones para la cena, una opción es el consumo de 500 calorías y la otra opción es el consumo de 700 calorías, una muestra de un menú de 500 calorías, en la cena incluye una porción de cuatro onzas de camarón salteados con albahaca, cebollín, especias y servido con una guarnición de un tomate cherry, una ensalada de frijoles en una vinagreta ligera.

La Dieta de la Galleta: Ventaja

La dieta de la galleta es una dieta que hay que llevarla cuidadosamente, Siegal recomienda que antes de llevar a cabo esta dieta tenemos que consultarle a nuestro medico, para asegurarnos de llevar una dieta baja en calorías adecuada para nosotros, también recomienda que debemos tener chequeo regulares para asegurarnos de que la dieta baja en calorías no causa ningún problema de salud, Moore recomienda que es muy importante estar bajo un cuidado medico si seguimos esta dieta.

La Dieta de la Galleta: Desventajas

Moore dice que para muchas personas, esta dieta baja en calorías puede no solo proveer suficiente comida, “la mayoría de la gente no pueden obtener los nutrientes necesarios de una dieta de 800 calorías”, quien agrega que se restringe frutas, granos enteros y fibra, dieta que hace perder nutrientes esenciales.

La dieta tampoco proporciona ninguna orientación sobre la salud a largo plazo de los cambios, como hacer ejercicio, tomar decisiones alimenticias saludables. El problema con la dieta de la galleta es que no se aprende ningún habito de alimentación o cambios de estilo de vida, otro problema que podría suceder es que las personas tienden a aburrirse con la elección de alimentos limitados, y mientras mas aburrida sea, es menos probable que sigamos con la dieta.

La dieta de la Galleta: Efectos a corto plazo, efectos a largo plazo

La dieta de la galleta probablemente nos ayudara a bajar de peso rápidamente, simplemente porque usted no esta comiendo lo suficiente, dice Moore. Éxito a largo plazo sera mucho mas dificil debido a la dieta de la galleta no proporciona las herramientas que la gente necesita para mantener un peso saludable. “La dieta de la galleta le falta variedad, ejercicio y cambios de estilo de vida tales como aprender hábitos alimenticios saludables , puede ser algo que pueda ayudar a perder peso temporalmente, pero no es un plan a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *